Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa. (Gandhi).
  • Text Hover

Dr. Tirso Ríos Castillo (†)
Idea original

En el área de Productos Naturales uno de los investigadores más reconocidos y pionero en cuanto a publicaciones se refiere fue el Dr. Tirso Ríos Castillo el cual se incorporó al Instituto de Química como investigador en el año 1954. Durante sus años de investigación el desempeñó muchos cargos de importancia, pero uno de los principales fue ser el fundador de la Revista Latinoamericana de Química la cual sigue vigente hasta nuestros días. Varios años después tuvo nuevamente la inquietud de hacer una publicación con fines de divulgación de la ciencia pero que incluyera aspectos culturales, espacios de comedia y notas interesante para todo público con la intención de llevar el conocimiento de una manera más fácil de digerir para los lectores mexicanos, por lo cual junto con unos colegas y amigos creo la revista FOLIUM, una revista llena de características idóneas para su publicación la cual reunió un toque artístico, satírico, cómico y de ciencia, que cautivaba a los lectores y los iba introduciendo a la ciencia de una forma interactiva.

era aspectos culturales, espacios de comedia y notas interesante para todo público con la intención de llevar el conocimiento de una manera más fácil de digerir para los lectores mexicanos, por lo cual junto con unos colegas y amigos creo la revista FOLIUM, una revista llena de características idóneas para su publicación la cual reunió un toque artístico, satírico, cómico y de ciencia, que cautivaba a los lectores y los iba introduciendo a la ciencia de una forma interactiva.
Sin lugar a dudas, este fue un gran legado que nos dejó el Dr. Tirso Ríos Castillo.

Dr. Leovigildo Quijano
Reseñas de las especies botánicas